jueves, 6 de marzo de 2014

¿A quién se debería educar?

Hoy quería presentar una imagen que un día pude encontrar por internet y la verdad que me llamo bastante la atención, porque para mí que tengo la suerte de entrenar un grupo de niños y por la experiencias vividas pienso que con ella me vienen muchos recuerdos.
En esta imagen muchos nos habremos sentido identificados, ya que nos vendrán muchos recuerdos a la memoria porque nos prensentan una seríe de reglas, las cuales deberían conocer o tomar ejemplo muchos padres cuando llevan a sus hijos a realizar cualquier actividad deportiva. Aunque parezca mentira muchas veces son peores los  los padres, entrenadores o cualquier adulto que los niños.
Porque viendo está imagen a quien no le viene a la memoría estar mirando un partido de fútbol  y ver a un padre insultando a un árbitro porque al parecer no a señalado lo que el creía, corriendo por la banda como si fueran entrenadores, discutiendo con los padres del equipo rival y claro todo esto mientras sus hijos están disfrutando y acaban el partido saludandose con el equipo contrario. Todo ello por que esperan tener al nuevo Andres Iniesta, Rafa Nadal o Pau Gasol, entre otros. Claro y lo que nose si ellos cuando llevan a sus hijos a realizar un actividad se dan cuenta que los niños se lo cogen como realmente lo que es un juego.
Y después de esta pequeña reflexión me gustaría preguntar:

¿Se deberían educar a los padres antes que a los niños?
 



5 comentarios:

  1. En cierta manera, es un código ético, pero para mí algo incompleto. Echo de menos algo sobre la importacia de jugar y también algo referido a los rivales y al resto de padres y madres. Algo así como
    - "NO olvides que es más importante disfrutar jugando que el resultado"
    - "no olvides que debes respeto a los rivales y los padres y madres de los rivales, porque también son compañeros de juego y, además, sin ellos no podría jugar"

    ResponderEliminar
  2. Com molt ben dius, a tots ens ha pasat açò alguna vegada i si ens ha pasat amb freqüència, sabem que després del partit, en casa, els pares (sobre la part masculina) encara segueixen maleint a voltes a l'àrbitre, al entrenador... I lo pitjor de tot, es que molts dels xiquets que tenen com a pares a aquests energúmens, aprenen eixes pautes de comportament i en un futur les tindran. Possiblement si mirarem en el pasat d'eixos pares, veuríem una educació pèssima en algun aspecte.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la foto y lo q representa, lo podíamos comparar con este video también:http://youtu.be/3zfxFAKoZj8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que este vídeo me resulta muy interesante y refleje a la par lo que quiere transmitir la siguiente fotografía. Además también sería bastante interesante ponerlo en muchas escuelas deportivas para ver si algun padre le hacía reflexionar o le cae la cara de vergüenza.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo. Además, como entrenador de base me gustaría añadir que muchos padres solo tratan de ver lo que hace su propio hijo olvidándose por completo de que el fútbol es un deporte colectivo y que la suma de todos será la clave.

    ResponderEliminar