sábado, 8 de marzo de 2014

Motivos para mí

Después de la pregunta que nos planteo el último día de clase Victor sobre cuál había sido nuestro mejor profesor, pienso que he tenido la suerte de tener grandes profesionales, pero me quedo con dos que me han marcado.
Hoy voy hablar de Pepe Romero, un profesor de Educación Física que tuve la suerte de tener desde 3º de Eso hasta 2º de Bachiller y que ha día de hoy sigo teniendo amistad con él.

Bueno quiero presentar los motivos por los cuales pienso que se encuentra entre uno de los mejores profesores que he tenido, y los motivos son los siguientes:
- Se trataba de una persona que exigía día a día el máximo de los alumnos y pedía que fueramos sérios en sus clases.
- No había clase que te marcharas de ella sin que hubieses tenido la suerte de aprender algo nuevo de lo que desconocias.
- Cuando daba una clase veías que disfruta haciendo su trabajo, algo muy importante para motivar a los alumnos.
- Pienso que es un profesional como la copa de un pino porque esta muy al día de todo lo que ocurre e intenta que los alumnos toquen todos los campos de la Actividad Física innovando en sus clases.
- Sabe llegar a los alumnos con su forma de ser ya es muy claro con todo el mundo, ya que si piensa algo de cualquiera va de cara y te dice las cosas sin tapujos.
- Hace protagonistas a los alumnos de sus clases y hace que disfruten realizando actividades físicas.

Tras estos pequeños argumentos que justifican mi decisión, y porque el mundo esta lleno de casualidades ayer recibí un mensaje de él, en el que me mostraba uno de sus últimos trabajos con los alumnos de Ies Almenara, en que me decía que quería dar un homenaje sobre el centro a todos los alumnos, profesores, secretarios, gente de limpieza, que han pasado por este centro.
Así que aquí os dejo lo que para mí es un gran trabajo, de un gran profesional, un Lipdub del Ies Almenara.

¿PENSAÍS QUE ESTAS COSAS MÓTIVAN A LOS ALUMNOS?


2 comentarios:

  1. La idea del Lipdub me parece fantástica como proyecto educativo, y el vídeo en sí ACREDITA el compromiso educativo de tu profesor. La preparación, la colaboración, la autonomía, el entusiasmo... no son palabras, sino acciones. Bravo por él!
    Un reto: por qué no te planteas realizar algo similar dentro de la asignatura y contarnos tu experiencia?
    Mi amigo y colega Roberto Sanchez Gómez lleva años trabajando con el tema, y te podrái echar una mano.
    Y si quieres ver un ejemplo radical mira esto
    http://www.youtube.com/watch?v=ikPeOFQ4pl0


    ResponderEliminar