Bueno hoy quiero comentar un poco lo que pude ver
ayer cuando Víctor nos pidió que realizásemos que era para nosotros “La
educación, el movimiento y yo”. Me llamó bastante la atención que la mayor
parte de compañeros, incluso yo cuando realizamos los dibujos al principio del
cuatrismestre hicimos un simple dibujo la mayoría, pero ayer algo era
diferente. Muchos de esos dibujos ya contenían carteles en los niños o las
personas en la que nosotros mismos nos identificamos mostraban diferentes
ideologías sobre la actividad que estaban realizando o sin ir tan lejos, mi
caso en el que yo quise mostrar a un profesor realizando una actividad en la
que él piensa ya que principio se adecua mas para los niños: será el de
utilidad, justicia, capacitación o responsabilidad, por lo que observo y
comprendo ya nos está algo con lo que pensar cosas completamente diferentes al día
que iniciamos esta asignatura, por lo tanto algo a cambiado en la comunidad
edmov. Empezaremos a preguntarnos el ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cuándo? ..... según
en el punto de vista que nos encontremos.
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Principio de Funcionalidad, este principio
valora y asegura, en la medida de lo posible, que lo que se aprende y el modo
en que se aprende proporcionen el máximo beneficio y el mínimo daño. Un de las
propuestas es que todos los alumnos puedan relazar todas las actividades a
pesar de su heterogeneidad.
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Principio de justicia, este principio
tiene que ver con el derecho de las personas y los grupos sociales a
beneficiarse de las acciones educativas en igualdad de condiciones. En este
sentido, la igualdad no puede limitarse a ofrecer “el acceso igual” sin tener
en cuenta las diferencias sociales, culturales y económicas con las que parten
tales personas y grupo.
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Principio de capacitación, hace referencia
al poder que pueden conseguir las personas para definir, analizar y actuar
sobre sus problemas y tomar sus decisiones. Se asocia al término de autonomía,
como a la capacidad de decidir e influir sobre otros para conseguir algo.
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Principio de responsabilidad, hace referencia
a las consecuencias y obligaciones que derivan de las acciones personales,
profesionales y sociales de los docentes.
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