martes, 20 de mayo de 2014

Algo ha cambiado


Bueno hoy quiero comentar un poco lo que pude ver ayer cuando Víctor nos pidió que realizásemos que era para nosotros “La educación, el movimiento y yo”. Me llamó bastante la atención que la mayor parte de compañeros, incluso yo cuando realizamos los dibujos al principio del cuatrismestre hicimos un simple dibujo la mayoría, pero ayer algo era diferente. Muchos de esos dibujos ya contenían carteles en los niños o las personas en la que nosotros mismos nos identificamos mostraban diferentes ideologías sobre la actividad que estaban realizando o sin ir tan lejos, mi caso en el que yo quise mostrar a un profesor realizando una actividad en la que él piensa ya que principio se adecua mas para los niños: será el de utilidad, justicia, capacitación o responsabilidad, por lo que observo y comprendo ya nos está algo con lo que  pensar cosas completamente diferentes al día que iniciamos esta asignatura, por lo tanto algo a cambiado en la comunidad edmov. Empezaremos a preguntarnos el ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cuándo? ..... según en el punto de vista que nos encontremos.

-          Principio de Funcionalidad, este principio valora y asegura, en la medida de lo posible, que lo que se aprende y el modo en que se aprende proporcionen el máximo beneficio y el mínimo daño. Un de las propuestas es que todos los alumnos puedan relazar todas las actividades a pesar de su heterogeneidad.
-          Principio de justicia, este principio tiene que ver con el derecho de las personas y los grupos sociales a beneficiarse de las acciones educativas en igualdad de condiciones. En este sentido, la igualdad no puede limitarse a ofrecer “el acceso igual” sin tener en cuenta las diferencias sociales, culturales y económicas con las que parten tales personas y grupo.
-          Principio de capacitación, hace referencia al poder que pueden conseguir las personas para definir, analizar y actuar sobre sus problemas y tomar sus decisiones. Se asocia al término de autonomía, como a la capacidad de decidir e influir sobre otros para conseguir algo.
-          Principio de responsabilidad, hace referencia a las consecuencias y obligaciones que derivan de las acciones personales, profesionales y sociales de los docentes.
 

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