miércoles, 21 de mayo de 2014

Autoevaluación


 
 
Bueno durante este cuatrimestre he podido experimentar varias formas diferentes de trabajar que hasta la fecha desconocía, algunas muy originales, otras no tanto, que a mi parecer unas nos podrán motivar más otras menos,  pero todas ellas pueden servirnos en  un futuro próximo a las personas que queremos dedicarnos a la docencia, o estar con niños entre otros, ya que pueden ser de gran interés porque a mi parecer  abren la mente a la hora de pensar el ….. como, porque, para que, realizamos cada cosa en su momento y que es lo más adecuado en cada entorno o instante.

 

Destacaría sobretodo dos de ellas como han sido la creación de una comunidad en forma de blog y el trabajo en grupos puzle. En cuanto a este primero podría destacar por encima del resto, porque aunque realmente me quedo con la sensación que no le sacado realmente el provecho que le podía haber sacado, ya que muchas veces soy esclavo de mi libertad y si no me siento motivado por algo no me involucro lo que debería “algo que debo cambiar en un futuro”, ya que en los blogs hemos podido encontrar grandes fuentes de información, reflexiones, vivencias, cambios de opiniones que nos acercan un poco más a la realidad de la sociedad en la que vivimos, y nos muestran que cada uno somos completamente diferentes según como hemos podido ver en ellos.

Otra forma que me ha llamado bastante la atención fue la formación de grupos puzle, ya que con ellas por algún momento nos hemos podido poner en el papel del docente en 1º persona, con compañeros más próximas a nosotros que para los más tímidos como yo y que nos cuesta más hablar en público hemos agradecido este paso previo, y ejerciendo una pequeña responsabilidad de transmitir entre el grupo de iguales unos conocimientos desconocidos para ellos.

 

Finalmente he intentado aportar mi granito de arena en esta comunidad en forma de post y reflexiones, y aunque debo de reconocer que el principio no me fue nada fácil porque dudaba mucho a la hora de colgar cualquier cosa pensando el si, ¿estará bien? ¿qué pensarán? ¿estaré diciendo lo correcto?, en resumen el miedo a equivocarme y en el que espero que alguno halla valido la pena entre tanta calidad mostrada por mis compañeros en algunos blogs como Víctor Primo, el incombustible Tomas, Manu Jimenez, paco Bayarri, Virginia Ocaña o Vicent Ferrer entre otros, porque la gran riqueza de esta comunidad a sido la variedad mostrada.

 

Para acabar y por lo que respecta a mi autoevaluación pienso que cada persona tiene un criterio de evaluación y no soy el más indicado para indicar un cifra en concreto, tengo claro que la participación en el blog no ha sido lo activa que podía haber llegado a ser algo que me penalizará, ya que como he dicho antes si algo no me motiva lo suficiente no participo lo que debería, pero en cambio tengo claro que cualquier tarea solicitada la he realizado con el máximo interés posible, ya que las cosas me gusta hacerlas bien, y me quedo con la sensación de que uno siempre puede hacer mucho más de lo que realiza.

 

Calificación : 6,5 - 7

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Paco por lo de "incombustible".

    ResponderEliminar
  2. Cómo que no eres el más indicado? Y quién lo es si no? La tarea solicitada es aprender, colaborar a que otros aprendan y sacar provecho de todo ello. Solo tú puedes valorar si lo has hecho y en qué medida. Ánimo, dedicación, confianza y... adelante!

    ResponderEliminar