viernes, 2 de mayo de 2014

Nuevo culto a la delgadez


Bueno hoy quiero hablar de un  tema relacionado con el culto a la delgadez  que es, el gran interés y devoción por tener un cuerpo que no sea obeso, esté bien formado y sea delgado. Con él se crea una ideología en la que concibe a la mujer con un cuerpo delgado para mostrar la perfección en ella, un cuerpo bonito, según esta ideología y con ello representar el ideal de mujer.

Con ello se concibe un cuerpo aceptado por nuestra sociedad, ya que es lo que gusta, según las modas, el consumo y gustos de nuestra sociedad, sin importar las consecuencias que puedan acarrear en ella estas tendencias, ya que pueden desembocar en enfermedades como la anorexia o la bulimia.

Una prueba de todo esto es una de las últimas modas en EEUU, el “Thigh gap”, nuevo culto a la delgadez extrema, que se ha convertido en una nueva moda que consiste en adelgazar para que los muslos no se rocen entre ellos con las piernas juntas, pero mucha de estos problemas se deben a la gran publicidad que encontramos en las redes sociales, anuncios de tratamientos para adelgazar o las grandes modelos que lucen sus cuerpos con unas tallas que demandan la extrema delgadez, gran problema para las más jóvenes ya que son el espejo en el que se ven reflejadas y objetivo a imitar.

Aquí os quiero mostrar un vídeo en el que nos habla sobre “tigh gap” de una forma crítica y divertida  en la que me ha parecido muy interesante poder compartir con todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario